Hoppo! musicalizará poemas

Por Staff Televisa | 2013-06-11

Foto: Cortesía

El grupo chileno-mexicano HopPo!, que lidera Rubén Albarrán, participará en una producción en la que se musicalizarán poemas de la premio Nobel de Literatura chilena Gabriela Mistral, informó el diario La Tercera.

Según el periódico, la banda "se sumó a las grabaciones de un proyecto de musicalización para poemas de Gabriela Mistral, con base en Chile y apuntalado en una docena de cortos animados" que serán editados en formato DVD.

La producción, a cargo de una productora chilena y que cuenta con financiamiento público, compila 12 poemas de la Nobel de Literatura, trabajo que será distribuido en todo el país por el Ministerio de Educación.

Uno de los integrantes de HopPo!, el chileno Rodrigo Aros, aseveró que la banda trabaja sobre el poema 'En Dónde Tejemos la Ronda' y que ya compusieron un tema original "de sonido psicodélico y natural, con referencia a la música de los años 60".

El grupo chileno-mexicano grabó en el pasado verano austral, en Chile, los temas de su nuevo álbum, el cual saldrá a la venta en los próximos meses.

Comentarios