Kim Deal le dice adiós a Pixies

Por Staff Televisa | 2013-06-14

Foto: Cortesía

El viernes por mañana los Pixies anunciaron la pérdida de su bajista a través de su cuenta de Facebook.

"Nos entristece anunciar que Kim Deal ha decidido dejar a los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella en los últimos 25 años. A pesar de su decisión de seguir adelante por su propio camino, nosotros siempre la vamos a considerar una integrante de los Pixies, y su lugar siempre va estar aquí con ella. Le deseamos todo lo mejor", indicó el comunicado firmado por Black Francis, Joey Santiago y David Lovering

En estos momentos, Kim Deal se encuentra celebrando el 20 aniversario de uno de los grandes álbumes de los 90, "The Last Splash" en una gira mundial con The Breeders. La banda integrada por las hermanas Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson tendrán su escala en la Ciudad de México al ser parte de la alineación del segundo día del Festival Corona Capital.

Por el otro lado, los Pixies, que no se han presentado en vivo desde noviembre del 2011, pronto lanzarán a la venta un libro que narra la historia de la influyente banda de noise pop. "The Pixies: A Visual History" es un proyecto financiado a través de Kickstarter, editado por Sean T. Rayburn.

Sin embargo, la banda no tiene planes para regresar a los escenarios ni lanzar nuevo material bajo el nombre de los Pixies, algo que no han hecho desde Trompe Le Monde en 1991. El líder del grupo, Frank Black, sigo enfocado en su trayectoria solista.

 

Comentarios