"Repeat After Me" el nuevo sonido de Los Amigos Invisibles

Por Angélica Ayala | 2013-06-18

Con su octavo disco de estudio bajo el brazo y más de 20 años de carrera musical, regresan a México Los Amigos Invisibles. "Repeat After Me" es el nombre de este nuevo material, que como ya es costrumbre, está lleno de sabor y ritmos eclécticos que engancharán a todo el público.

Aprovechando la visita de la banda a nuestro país, que tocará el próximo 30 de agosto en El Plaza Condesa, Televisa Especiales platicó con ellos para saber todos los detalles que acompañan a "Repear After Me", un disco que contó con la producción del francés Dimitri from Paris, el inglés Ray Mang y el argentino Cachorro López.

""Repeat After Me" es la frase que uno aprende primero cuando está estudiando inglés. Siempre habíamos  tenido un guiño de inglés en cada disco, pero en este se le perdió el miedo y ya no es taboo para nosotros", aseguró Catire, el bajista.

"Después de tanto tiempo viviendo en Estados Unidos es más cómodo para algunos de nosotros componer en inglés. Fue algo orgánico, no fue premeditado, salió con las canciones que nos gustan y esto es lo que hay", agregó Mamel, el baterista.

En México el álbum fue editado por la disquera Casete y ya se encuentra a la venta tanto digital como físicamente, hace una semana los músicos ofrecieron una firma de autógrafos para sus fans de hueso colorado. Se trata de un material que incluye varios sonidos como el New romantic, dance europeo, disco funky e incluso un poco de swing. Algo que sobresale, además de la calidad musical es el arte, trabajado por un ya conocido diseñador de la banda.

"El arte del disco lo hizo Miguel Maza, un venezolano que es gran diseñador gráfico. Estamos trabajando con él desde "The New Sound of the Venezuelan Gozadera"; Hizo la portada icónica de Los Amigos "The Venezuelan Zinga Son, Vol.1", donde sale la chica afro que tanto gustó. El año pasado ganó un Grammy, es un gran diseñador", comentó Julio Briseño, el vocalista.

El primer corte que se desprende de "Repeat After Me" lleva por nombre "La que me gusta", y ya cuenta con un interesante videoclip grabado en el Distrito Federal. Alejandro "El Patas" Lozano se encargó del guión y de la dirección. Participan, además de Los Amigos Invisibles, los actores Tony Dalton, Iliana Fox, Axel Rico, Ritchie Mestre y Toño Gaona.

A continuación te dejamos el videoclip por si aún no lo ves, así como la entrevista completa con Los Amigos Invisibles. No olvides que este próximo 30 de agosto se presentarán en El Plaza Condesa presentando su nuevo disco en un show que aseguran será "energético fluorescente con muchos vatios de poder".

 

Comentarios