El Gigante de América comparte nueva etapa

Por Staff Televisa | 2013-06-20

Foto: Star Castle Distribution

El Gigante de América sostuvo una video charla con sus seguidores para compartir la nueva etapa que vive la agrupación dentro de la que promueven su nueva producción discográfica "Sangre Nueva Por Siempre Tuyo", además de giras y la grabación de un disco en vivo.

Además de Ramiro Delgado, José Guadalupe Esparza, los hijos de éste, René y José Adán Esparza, y Javier Cantú, se encargarán de llevar su música a los lugares más recónditos y están dispuestos a pasar por alto que son un grupo consagrado, y sin empacho desean tocar la puerta necesaria para difundir su propuesta musical.

Lupe señaló que la inclusión de sus hijos al grupo les permitirá a todos renovarse en todo y le inyectarán sangre joven lo que significa nuevos bríos que ayudarán a que El Gigante de América nunca muera y que su música perdure aún con el paso del tiempo como ya ha sucedido en más de tres décadas.

Añadió que considera que la nueva placa discográfica marca un antes y un después, la primera etapa la recuerda como los días de gloria en que también eran compañeros Javier Villarreal, Eduardo Castillo Espíndola, Erick Garza Garza (Q.E.P.D.) y José Luis "Chocheman" Villarreal (Q.E.P.D.).

Tan importantes y decisivos fueron esos días para el grupo que el nuevo CD está dedicado a "Chocheman" e incluyen temas emblemáticos como "Amor sin amor", "La regañona", "Libros tontos", "Como te lo digo", "La Pata Coja", "Espinas", "Una pregunta para ti", "Sergio el bailador", "Te quise una vez".

Asimismo destaca el tema inédito "Como balón de fútbol", el cual fue el primer sencillo mismo que tiene su video que ya se encuentra en las redes sociales y "Échame a mí la culpa" de José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla".

La nueva era de Bronco El Gigante de América iniciará su inmortalización el próximo sábado cuando graben en vivo un disco durante la presentación que llevarán a cabo en la Fe Music Hall, centro de espectáculos de Monterrey en el que además de estrenar vestuario se tienen reservadas muchas sorpresas.

Después emprenderán una gira por la República Mexicana y Latinoamérica, dentro de la que visitarán por primera vez Santiago de Chile; y de ser posible llegar a algunos países de Europa.

Dentro de este primer "Hangout", René enfatizó que para ellos las redes sociales son un medio de comunicación imprescindible que les permite tener constante acercamiento con sus seguidores a quienes les tienen dos regalos, uno la grabación de un "reality" con el que enterarán a sus fans de sus actividades.

Otra muestra de agradecimiento al público por el apoyo brindado al grupo es el tema que compuso Lupe y que darán a conocer solo en las redes sociales como lo hicieron el pasado 10 de mayo cuando regalaron a todas las madres del mundo la canción "La más bella", tema dedicado a doña Ausencia Jiménez, mamá de Lupe.

En esta video charla grupal participó Blanca Martínez "La Chicuela" quien resaltó que gracias a El Gigante de América, en las telenovelas es común que se incluya algún exponente del género Regional Mexicano como sucedió con la agrupación en la producción de Emilio Larrosa "Dos mujeres un camino", protagonizada por Laura León y Erik Estrada.

En este encuentro participaron fans de Bolivia, Honduras, Santiago de Chile, entre otros, y de ciudades de México y todos coincidieron en que hay Bronco El Gigante de América para rato.

Comentarios