Katy Perry confiesa tener dificultades para leer

Por Staff Televisa | 2013-06-21

Foto: Cortesía

La popular artista admite que el hecho de haberse criado en un ambiente de estricta educación católica ha tenido un efecto devastador en su formación académica, ya que este entorno infantil le impidió ir con regularidad al colegio y desarrollar así tanto su capacidad de comprensión como sus habilidades para la lectura.

"Todavía tengo problemas para leer adecuadamente porque nunca fui a una escuela de primaria que tuviera una calidad aceptable. Crecí en una zona rural y muy conservadora, y mis padres nunca pensaron que la escuela pública fuera a ser de mucha ayuda para mi formación. Muchas veces preferían que me quedara en casa y que aprendiera a entender el mundo únicamente a través de la Biblia, así que reconozco que mi educación tiene algunas lagunas por la falta de estabilidad que sufrí en ese sentido durante mi infancia", confesó la simpática intérprete a la edición estadounidense de Vogue.

A pesar de las carencias educativas arrastradas desde la niñez, la estrella del pop sigue agradeciendo a sus padres todo el esfuerzo que pusieron en ella para que persiguiera y cumpliera sus sueños, aprovechando la ocasión para elogiar a su madre por toda la cultura y el saber que le ha transmitido siempre en la intimidad de su hogar.

"Tampoco quiero ser injusta con mi familia y culpar de esto a mis padres, ya que ellos siempre se han desvivido por mí y me han ayudado en todo lo posible. Además, he aprendido mucho de mi madre y de esa personalidad tan fascinante que tiene. Estudió en Berkeley y disfrutó de un período de intercambio en España. Habla francés a la perfección y me acuerdo de verla trabajar como periodista cuando era pequeñita. O se pasaba el día en la calle haciendo de reportera, o se quedaba en casa pintando cuadros. Pero nunca paraba de estimular su mente y de animarme a mí a interesarme por varias disciplinas", reveló la estadounidense.

Comentarios