Devendra Banhart regresa a México

Por Staff Televisa | 2013-06-24

Foto: Cortesía

Sin lugar a dudas, una de las voces con más vitalidad de la escena folk alternativa es Devendra Banhart, quién se presentará en El Plaza Condesa, luego de una intensa gira por Europa y algunas ciudades de Estados Unidos.  La cita con el público mexicano será el próximo viernes 08 de Noviembre a las 21:00 horas, donde presentará los temas de su más reciente producción, "Mala".

"Mala" ("pequeño" en lengua serbia) es el octavo disco de estudio en la carrera de Devendra Banhart y el primero al lado del prestigioso sello Nonesuch Records, el cual ha grabado a contado pero sumamente talentosos artistas latinos como Astor Piazzolla, Buenavista Social Club y  Gustavo Santaolalla, por mencionar algunos.

Esta placa fue lanzada al mercado el pasado mes de marzo de 2013, de la cual se desprenden 16 temas, escritos y co-producidos por el propio Banhart y su inseparable compañero, el guitarrista Noé Georgeson.

El originario de Houston, Texas, pero avencindado durante su infancia en Venezuela, asegura que sus influencias musicales provienen del movimiento brasileño de los 60´s y 70´s conocido como Tropicalismo, de donde emergen artistas como Caetano Veloso.

La música de Devendra Banhart se caracteriza por el uso de melodías simples de guitarra con un acompañamiento mínimo de otros instrumentos y sus letras son generalmente surrealistas, ubicándolo en géneros híbridos como el New Weird America, freak-folk, psy-folk, avant-folk.

Los boletos estarán a la venta este Miércoles 26 de Junio en la taquilla del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

PRECIO: $450, $580 y $650

Mayores informes en www.ocesa.com.mx y www.elplaza.mx


Te dejamos a continuación "Never Seen Such Good Things", uno de los temas incluidos en el disco "Mala"


Comentarios