Andrés Calamaro llenará de alto rock el Auditorio

Por Angélica Ayala | 2013-06-25

El alto rock argentino está de regreso en nuestro país de la mano de Andrés Calamaro. El cantautor retorna por tercera ocasión a suelo azteca y lo hace con un sonido más gaucho que nunca, acompañado de músicos compatriotas que harán estallar este sábado 29 de junio el Auditorio Nacional.

"Es nuestra tercera visita a México y es estrenando una nueva cuadrilla de músicos argentinos. Es una banda que armé en Buenos Aires. La crítica dice que los músicos se roban el concierto y yo estoy encantado porque eso significa que estamos generando mejor música", indicó Andrés Calamaro en conferencia de prensa.

El llamado Salmón de cabello ensortijado aseguró que esta vez el rock estará más presente que nunca, no solo ha elegido un set list especial que conquiste a sus fans, sino también acordes que los harán estallar.

"No puedo prometer todo, pero sí puedo prometer que vamos a presentar un recital de rock, trato de ponerme en el lugar del público y elegimos un repertorio para que guste, para que la gente lo reconozca, lo cante y además un concierto con voltaje de recital de rock de la vieja escuela. Queremos presentar un concierto de rock con muchos solos de guitarra", dijo.

La cuadrilla musical que acompaña a El Cantante se conforma por Baltasar Comotto, ex guitarrista de El Indio Solari y Luis Alberto Spinetta; en la batería está Sergio Verdinelli, que formó parte de Illya Kuriaky and the Valderramas y Spinetta; la dirección musical corre a cargo de extraordinario pianista Germán Wiedemer; y el único sobreviviente de las visitas pasadas es el guitarrista Julián Kanevsky.

El intérprete de "Crímenes Perfecto" ya tiene listo su nuevo disco que llevará el nombre de la actual gira "Bohemio" y que estará compuesto por 10 canciones, que Andrés asegura tendrán más rock y nada de coqueteos caribeños como en sus pasadas producciones.

"Después de haber grabado discos de 40 y hasta de 100 canciones la verdad es que se siente formidable una conexión de 10 canciones para un álbum que se me antoja más clásico. No podemos controlar los procesos creativos, lo cierto es que la mayoría de los procesos creativos nos empujan a los márgenes de lo permitido y de lo moral. La bohemia bien entendida es la última trinchera y la mal entendida es una cirrosis supongo".

"A diferencia de mis discos anteriores no hay coqueteos con música caribeña, con sintetizadores o con orquesta, es un disco con solos de guitarra que dan identidad al rock and roll, estamos muy animados, ilusionados con este disco que va a llevar en la portada el sello inequívoco del Dr. Alderete, así que va a ser un disco de portada mexicana. Solo nos faltan detalles para terminarlo y desprendernos del disco y que lo absuelva la historia", agregó.

Entre otras cosas el músico habló sobre su gusto por Soundclound, una aplicación que le ha servido como fiel cómplice para sus experimentos musicales y descubrir nuevas formas de hacer música.

"Uno de los técnicos que grabó el disco dice que soundclound es una iglesia, 2 mil canciones, 2 mil años de cristianismo, hay que descubrirlo, tener paciencia. Ahora estoy dando una semana de descanso a las máquinas. Es interesante y gratuito, uno puede formar parte de esa red en un plan más social entre comillas, es fácil anotarse, uno puede opinar poner su foto e inclusive colgar sus experimentos musicales.

"Ojalá Soundclound sea la red social y musical del futuro y si no me tendré que llevar mis 2 mil grabaciones a otro lado. Son 2 mil grabaciones in practicables porque están llenas de samplis. Haciendo estas grabaciones me convertí en un experto de hip hop y hay unas muy interesantes como la mezcla de Beatles y Jay Z".

Si quieres saber más sobre los temas que tocó Calamaro en la conferencia de prensa te dejamos el video para que lo disfrutes.

A continuación te dejamos una interesante probada del que posiblemente sea el Set List que elija el músico argentino para su presentación en el Auditorio Nacional este sábado 29 de junio. Que lo disfrutes!!


1. Crímenes Perfectos

 


2. A los ojos

 


3. El Salmón

 


4. Mi enfermedad

 


5. ¿Quién asó la manteca?

 


6. La Libertad

 


7. Los aviones

 


8. El día mundial de la mujer/ Stairway to heaven (Led Zeppelin)

 


9. Mi gin tonic/You are so beatiful (Joe Cocker)

 


10. Tuyo siempre

 


11. Tres Marías

 


12. Me estás atrapando otra ves

 


13. Carnaval de Brasil

 


14. Loco

 


15. Días distintos

 


16. Output-input

 


17. Te quiero igual

 


18. Estadio Azteca

 


19. Canal 69

 


20. Me arde

 


21. Sin documentos

 


22. Volver (cover Carlos Gardel)

 


23. Flaca

 


24. Paloma

 

Encore:

 

25. Alta suciedad

 


26. Los chicos/De música ligera (Homenaje a Cerati)


Comentarios