Los Bunkers quieren entrar en diversos mercados

Por Staff Televisa | 2013-06-25

Foto: Sitio Oficial

La banda chilena Los Bunkers se declaró lista para continuar con su gira de promoción de su nuevo álbum "La velocidad de la luz", el cual desea se edite en mercados nuevos para la agrupación.

Francisco Durán, vocalista de la formación musical, declaró que "en nuestra gira está Colombia, está Perú, donde queremos que se edite el material. Tenemos pensado que "La velocidad de la luz" esté en Argentina, en Estados Unidos. Tenemos el anhelo de llegar a España.

"Vamos a ir a Chile para hacer algo importante en la Arena de Santiago, será el show más grande, más hecho, con entradas pagadas y donde estaremos solos. Queremos hacer ahí un DVD. Siempre regresar a Chile es distinto", dijo el músico.

Durán, quien además de coros toca el teclado y la guitarra, expresó que con este álbum las radiodifusoras de diversas partes del país han impulsado los dos sencillos, por lo que ya están listos para hacer una presentación en forma.

"El disco salió hace casi un mes, pero han sido presentaciones como festivales en los que se ha tocado. La actuación va a ser en el Teatro Metropólitan, el 26 de julio, ya con un "show" más completo. Los sencillos que hemos trabajado han sido muy bien recibidos", subrayó.

Si bien Durán habló de la importancia del disco en su carrera, contó que las cifras de ventas no son algo que les preocupe, pues la agrupación, que en el pasado reinterpretó los temas de Silvio Rodríguez, está enfocada en dar un buen "show".

"Los números se los dejamos al sello discográfico, no estamos muy pendientes de eso, hay personas que se dedican a ello. Nosotros nos enfocamos a tocar y en girar con el disco", añadió.

Al haber mantenido una presencia constante en festivales, Durán consideró que México, nación en la que residen desde hace unos años, tiene una cultura muy "internacionalizada" de los conciertos, ya sean gratuitos o pagados, lo que mantiene al país a la vanguardia, pues señaló que hay otros lugares que apenas están en desarrollo en la materia.

Comentarios