Muse abre dos fechas más en México

Por Staff Televisa | 2013-06-26

Foto: Cortesía

Muse, una de las más aclamadas bandas de rock del planeta, regresa a México. El trío británico vuelve con un espectáculo que lleva al límite su obsesión por lo majestuoso y que forma parte de la gira mundial de su sexto álbum de estudio: The 2nd Law.

Luego de haber agotado el boletaje del concierto anunciado para el viernes 18 de octubre, en el Palacio de los Deportes, se anuncia una segunda y tercera fecha para el sábado 19 y 20 de octubre, en el mismo foro.

En su retorno a nuestro país, a tres años y medio de su anterior visita, Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard también llevarán su impactante montaje audiovisual a la Arena VFG de Guadalajara, el lunes 7 de octubre.

Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster, para tarjetahabientes Banamex. La venta general iniciará el 28 de junio, a las 11:00 horas.

La agrupación inglesa, creada en 1994, siempre ha hecho coexistir sus canciones (que mezclan rock espacial, progresivo, heavy metal, música clásica y electrónica) con ambiciosas puestas en escena. The 2nd Law World Tour lo confirma con creces y ha sido calificado por la prensa internacional como "asombroso", "épico", "faraónico", "demencial" y "circense".

En esta gira, que el trío ha dividido en una fase de estadios y otra de arenas, hay una pirámide hecha con pantallas de última generación, poderosa pirotecnia, una bailarina que vuela desde un foco gigante, un enorme robot llamado Charles y una larga pasarela que conduce a un escenario alterno.

A una amplia selección de sus clásicos, Muse suma fragmentos de su producción más reciente, nominada al Grammy 2013 e inspirada conceptualmente por la segunda ley de la termodinámica (sobre el desperdicio de energía en un sistema cerrado). Con guiños al dubstep, Queen, Bowie, Rachmaninoff e INXS, en este disco critica el desastre del sistema financiero mundial, pero no se olvida de la locura que provoca el amor y también alude el nacimiento del hijo de Matt.

La banda, cuyo tema Survival fue himno oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya visitó México en 2007 (Distrito Federal), 2008 (Guadalajara y Monterrey) y 2010 (Distrito Federal).

 

Comentarios