Rolling Stones exiben documental en el Auditorio

Por Staff Televisa | 2013-06-26

Foto: Sitio Oficial

Como parte del ciclo de "Conciertos Legendarios", se proyectó en el Auditorio Nacional el documental de "The Rolling Stones: Some Girls, Live Texas 1978", con la asistencia de unas mil personas.

El filme, lanzado en 2011, transportó al público a un viaje al pasado con los éxitos de la banda británica con más de 50 años de trayectoria musical.

La agrupación, liderada por Mick Jagger, integrada por Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, ofreció a sus fans mexicanos cortes musicales como "Let it rock", "Miss you" y "Beast of burden", entre otros.

La proyección cinematográfica constó de un trabajo que incluye 17 temas, que se pudieron disfrutar en compañía de los fans de la agrupación originaria de Londres, muchos de los cuales portaban playeras de The Rolling Stones.

La película en vivo fue grabada el 18 de julio de 1978, en el auditorio Will Rogers, en Fort Worth, Texas, con motivo del tour del álbum "Some girls", que forma parte de las 30 producciones discográficas de la agrupación.

The Rolling Stones, quien ha vendido más de 200 millones de discos, ha sido catalogada como una banda pionera de rock. "Some girls" salió a la venta en el nacimiento del punk rock en 2003, y la revista "Rolling Stones" colocó el disco en el número 269 como los mejores 500 álbumes de todos los tiempos.

Por otra parte, a pocos minutos de que diera inicio el evento, se llevó a cabo un simulacro en el "Coloso de Reforma" como parte de las medidas preventivas ante cualquier contingencia.

Esta acción fue respaldada por los asistentes al Auditorio con comentarios como "Si tiembla es porque la banda puede mover la Tierra", referente a la popularidad de los Rolling Stones.

Comentarios