Encabeza Animal Colective cartel del Festival Ceremonia

Por Staff Televisa | 2013-06-27

Foto: Cortesía

La banda estadounidense Animal Collective encabeza el cartel del primer festival Ceremonia, que se realizará el 14 de septiembre próximo en el Parque Ecológico Xochimilco, de esta ciudad.

En el evento el sello Ed Banger Records celebrará su décimo aniversario con la presentación de Justice (DJ set), Busy P (Ed Banger Megamix) y BreakBot (Live).

También participarán Nicolas Jaar, Toro y Moi, Purity Ring, Gang Gang Dance, Nosaj Thing, XXYYXX, Oneohtrix Point Never, Centavrvs, Club 303, BeGun, Simpson Ahuevo, Little Jesús, Yesco y Mentira Mentira.

En total serán 18 exponentes de la música que conformarán un programa equilibrado entre el rock psicodélico, la electrónica experimental y la electrónica dance. Se presentarán en dos escenarios al aire libre.

El evento es posible gracias a la iniciativa de productores de música alternativa independiente que desean aportar una nueva opción de entretenimiento y diversión.

Andrés Méndez, uno de los organizadores, aseguró que festivales como el Vive Latino y el Corona Capital han logrado atraer la atención del público, pero también hace falta que lleguen a México otras agrupaciones de trascendencia en otras vertientes de la música.

Indicó que conformar el cartel que se dio a conocer esta mañana en el Audiorama del Bosque de Chapultepec no fue tarea fácil, pero todos están confirmados, no obstante, las reacciones negativas que comienzan a surgir a través de las redes sociales.

"En ese sentido, somos responsables al anunciar un elenco que sabemos con seguridad vendrá a México, así que extendemos la invitación a la gente para que asista a Ceremonia", resaltó.

El Parque Ecológico Xochimilco tendrá la capacidad para recibir a por lo menos unas 12 mil personas.

"La Ciudad de México cuenta con lugares increíbles y muy diversos, pero la gran mayoría de las actividades culturales y de entretenimiento se concentran en los mismos lugares, por eso queremos mostrar un sitio espectacular rodeado de agua y naturaleza", destacó.

Los boletos tendrán un costo de 700 pesos general y mil 100 VIP hasta el 4 de julio. Después de esa fecha tendrán un precio de 750 pesos general y mil 350 pesos VIP.

Comentarios