Inicia Juan Gabriel gira de 40 años

Por Staff Televisa | 2013-07-03

Foto: Sitio Oficial

El cantante mexicano Juan Gabriel inició la noche de este martes la celebración por 40 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio Nacional, en el que ofreció un reconocimiento a los intérpretes de su repertorio que abarca más de mil composiciones.

La primera de las cinco presentaciones que el cantante ofrecerá en el Coloso de Reforma comenzó con la proyección de un video que recopiló las opiniones que han emitido diversos artistas a lo largo de 40 años sobre su trabajo como compositor.

Antes de iniciar el concierto, en las pantallas ubicadas en ambos lados del escenario se proyectaron imágenes de diversas personalidades, entre ellas, María Félix quien un día le dijo que dos de los regalos más importantes que había recibido eran la canción de Agustín Lara y la suya.

Después, el llamado "Divo de Juárez", apareció en el escenario para interpretar "Que no diera yo", mientras en el fondo del escenario se transmitían escenas de algunas de sus películas como "En esta primavera" y "Es mi vida".

El cantante nacido en Michoacán en enero de 1950, bautizó como "40 años" esta nueva gira que ofrecerá en ciudades como Pachuca, Mérida, Medellín, Bogotá, Caracas y Valencia, apareció con un traje verde esmeralda y continuó con la primera canción que escribió y que se convirtió en un éxito en 1971, "No tengo dinero".

"Empecé diciendo la verdad, 40 años han pasado y seguimos igual. Por eso creo que el mejor amigo del hombre es el trabajo, ustedes trabajaron para venir a verme y yo trabajé ensayando mucho para recibirlos. Gracias por cantar mis canciones", dijo.

Juan Gabriel continuó con una canción que interpretara junto a Rocío Dúrcal en 1977, "Nunca es tarde" y siguió con "Ojos mexicanos lindos", "Inocente pobre amigo" y "Tenías que ser tan cruel".

Alberto Aguilera empezó con dificultades vocales, pero con el tema "Yo creo que es tiempo" se le notó más cómodo en la voz y en el movimiento escénico, jugó con el micrófono y su meneo de caderas mereció los gritos del público que abarrotó los asientos del recinto. "No me provoquen!", dijo divertido.

"Cuando quieras déjame", "He venido a pedirte perdón" y "El Noa Noa" fueron coreadas por la audiencia, después el cantante anunció que cada concierto tendrá un repertorio diferente porque, dijo, quiere cantar el mayor número de canciones que le sea posible y desea sorprender cada noche a sus admiradores.

Con "Le pido al tiempo que vuelva" apareció el mariachi para continuar con "Por mi orgullo", "Estás tan dentro de mí", "Jamás me cansaré de ti" y "Amor de un rato".

En los últimos años Juan Gabriel ha invitado a sus conciertos a cantantes poco conocidos en México, este año no fue la excepción y presentó al cantante argentino Luciano Pereira para que cantara "Déjame".

Además, indicó que está muy agradecido con cada uno de sus intérpretes, desde los cantantes más conocidos como Roberto Carlos, Rocío Dúrcal y Lucha Villa hasta artistas que cantan en otro idioma como Tony Sherman.

La última etapa del concierto estuvo dedicada a algunas de las canciones más conocidas del compositor como "Se me olvidó otra vez", "Así fue", "Querida", "Hasta que te conocí" y "Amor eterno".

El cierre del concierto iba a ser "Por qué me haces llorar", pero la gente comenzó a pedir otra con gritos y aplausos, Juan Gabriel, emocionado, pedía que le gritaran más fuerte. Así, para el encore ofreció "Insensible", "Yo no nací para amar" y concluyó con "No se ha dado cuenta".

Los conciertos en el Auditorio Nacional continuarán el 3, 4, 5 y 6 de julio a las 20:30 horas.

Comentarios