Pxndx llega al Pepsi Center en acústico

Por Angélica Ayala | 2013-07-04

Foto: Sitio Oficial

En acústico y reproducciendo aquella noche del Unplugged, Pxndx llega esta noche al Pepsi Center para ofrecer un show diferente al que están acostumbrados sus fans.

"Vamos a tocar de principio a fin el Unplugged, tal como aparece en el DVD, los mismos invitados y los mismos arreglos de las canciones, además de una que otra sorpresa que agregamos al final", indicó Arturo Arredondo, guitarrista de Panda.

"No es que no le diéramos importancia, pero nunca quisimos hacer ese show en vivo porque requiere una producción muy grande en vivo, son otros músicos, otro equipo y demás, lo que habíamos hecho es meter solo 3 o 4 canciones del Unplugged en los shows en vivo. El acústico no es lo que hacemos, somos un grupo de rock no bohemio", agregó.

La banda regia decidió realizar este show especial debido a la gran demanda y el éxito que tuvieron en su Ciudad natal.

"Hace poco nos ofrecieron acá en Monterrey hacer un show y se me ocurrió ofrecer el Unplugged, se suponía que sería un concierto único, lo preparamos y todo y lo hicimos cerca de casa, pero tuvo tanto éxito y demanda que se abrió otra fecha y después nos lo pidieron en DF", dijo Arturo, quien descartó la idea de que este formato especial se extienda a una gira.

"No creo que hacer una gira con el Unplugged sea algo que vaya a suceder, pero tenemos un disco ya preparado y grabado, ya estamos viendo con la disquera los tiempos para ver cuándo lo lanzamos".

El guitarrista del grupo remarco la importancia que ha tenido en público a lo largo de la carrera de la banda y aseguró que Pxndx tiene a los mejores seguidores, que por más de 13 años los an apoyado y los han mantenido a flote.

"Somos una banda que por más que tengamos cierta magnitud y vendamos, somos como una banda de culto porque los fans son muy intensos y específicos, por eso somos un grupo que se dedica a tocar más shows privados que en festivales. Tenemos al mejor tipo de fans que alguien puede tener y gracias a ellos la banda se ha mantenido viva", aseguró.

Sin adelantar el título del álbum, Arredondo reveló que ya tienen grabado su próximo material discográfico, sin embargo prefirió aún no revelar el nombre del álbum, pero sí confesó que cuenta con un sonido más poderoso.

"El nuevo disco ya lo grabamos, estamos viendo cuando lanzarlo, las cosas del arte. Las letras siempre van reflejadas en la etapa que estamos en la vida, vas madurando y las letras también, es un poco de lo que vivimos. En cuanto sonido viene un poco más pesado que el disco pasado, está muy padre y ya quiero que lo escuche la gente. Lo grabamos en Monterrey en un estudio que se llama La Mansión. Nos sentimos inspirados a tocar más pesado y subirle al ampli. Esperamos que el disco salga este año", concluyó.


Esta noche el Pepsi Center recibirá los acordes acústicos de Pxndx a las 20:30 horas. Para que vayan calentando motores les dejamos una probada de el Unplugged que será reproducido hoy. Que lo disfruten!!

 

Comentarios