En Agrupación Cariño están "Cansados de Triunfar"

Por Staff Televisa | 2013-07-05

Foto: Cortesía

Tras su exitosa presentación en el Festival internacional SXSW, donde dieron una muestra de su nuevo material, la Agrupación Cariño retorna a la escena musical de la mano de su más reciente disco de estudio llamado Cansados de Triunfar, con el cual se han erigido como el expositor de la nueva cumbia de los jóvenes en México.

Cansados de Triunfar se grabó en Fatman Studios de la Ciudad de México y fue mezclado por Cristian Jean y Matías Pepe, además del excelente trabajo de mastering de Oscar Zambrano de San Paul Production en Nueva York. Como primer sencillo se lanzó el tema Abismo, una power ballad de despecho que tiene espíritu de los grandes cantantes mexicanos de los años 80?s adornado con un toque arrabalero, sin ser una cumbia como nos tienen acostumbrados.

Con este álbum, Agrupación Cariño busca ser la primera banda que logre un crossover perfecto entre el rock clásico y los ritmos más populares de nuestro país, siendo como siempre, su principal bandera, la cumbia.

El andar de Agrupación Cariño dentro de la escena musical de México se dio en el 2007 donde buscaban revolucionar la canción enamorada con melodías tales como La salida, El tripulante, Espero que te acuerdes de mí, entre otras. Así inició el galope de estos nueve tripulantes de un barco que viaja a través de distintos géneros románticos.

Su saltó a la fama llegó en el 2010 como parte del efecto mediático originado por la serie de televisión Soy Tu Fan, transmitida por Canal 11. Además, de que su tema Cumbia de la influenza fue todo un éxito. Han tenido exitosas apariciones como fue el caso del Festival Vive Latino y Vive Grupero, donde participaron en sus dos únicas ediciones. También, hicieron lo propio en el Festival Tajín, entre otras fiestas musicales.

Con una solvente carrera, Agrupación Cariño retorna a la escena con su nuevo disco Cansados de Triunfar, de donde se desprende como primer sencillo el tema Maldita tú.

Aquí un poco de Agrupación para que calientes motores:

Comentarios