Camilo Lara en TAG DF

Por Angélica Ayala | 2013-07-09

La semana pasada varios jóvenes pudieron disfrutar de TAG DF, un evento que tuvo como motor la tecnología en todos sus ámbitos. Además de conciertos, proyecciones de películas, conferencias con personalidades como James Cameron y Moby, entre otras cosas, el público pudo disfrutar de algunos talleres.

Una de las personalidades invitadas para estar en contacto con los asistentes fue Camilo Lara, músico del Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y fundador del sello discográfico independiente "Casete".

"Di una conferencia de a dónde va el mundo digital y la cultura digital, y después un taller sobre cómo hacer una rola en conjunto, después vamos a comercializarla y promoverla", explicó Camilo.

"Soy músico, pero también tengo una compañía que se dedica a eso, soy como un doble agente: músico y ejecutivo. Me gusta enseñarle a la gente que el proceso no es uno u otro, me gusta que se entienda", agregó.

En el taller Lara demostró a una treintena de jóvenes que no se necesitan grandes aparatos para crear música y junto a ellos compuso una canción que ya se encuentra en las distintas plataformas musicales.

"Traje juguetes, me gusta hacer música con instrumentos que no soy profesionales, cosas que pudieron sonar chistosas y que todos podrían tocar, no importa si tienes un sintetizador o computadora súper buena. Lo padre es poder despertar el talento, no necesita ser músico para hacer música, además aquí pueden contactar con chavos que están haciendo otras cosas".

Recientemente Camilo Lara produjo el disco de Los Ángeles Azules el cual ha tenido un enorme recibimiento positivo, por lo cual no descarta el lanzar un volumen 2, pero tampoco es algo que ya se esté planeando.

Te dejamos el video con el taller impartido por Camilo y la entrevista que le realizamos en TAG DF.

Comentarios