Kapanga reventará hoy El Alicia

Por Angélica Ayala | 2013-07-11

Con más de mil 200 conciertos en su andar y 18 años en la escena musical, llega por quinta ocasión a nuestro país Kapanga. La banda argentina se presentó el pasado sábado en el Viña Fest y esta noche repetirá la hazaña, pero en un show más completo e íntimo.

"Este jueves vamos a tocar en el Foro Alicia por segunda vez y ahí será un show extenso. En el Festival tuvimos un set list bastante corto. Para el más fanático El Foro Alicia será el concierto de la gira", aseguró Martin 'Mono' Fabio, vocalista del grupo.

"Es la quinta vez que venimos al país, en Argentina llevamos 18 años de carrera, así que es como volver a los principios a batallarla y a trabajar duro para que nos pasen ese tipo de cosas. Una de las causas por las que no hemos venido antes es por el gran trabajo que hacemos en nuestro país, giramos casi los 365 días del año y los compromisos asumidos", indicó el cantante.

Actualmente Kapanga se encuentra promocionando su más reciente placa discográfica titulada "Lima", de la cual se desprende el primer sencillo 'La Crudita'.

"Lima lo tomamos como una palabra que tiene muchos significados, muchos en nuestro país decimos que estamos limados a los que están mal de la cabeza. Así que cada quien puede tomar el significado que guste", dijo Mono.

"Este disco trae cosas que antes no habíamos probado como grabar con secuencias para el en vivo, durante toda la carrera siempre fue tracción a sangre. Hay cuatro o cinco canciones donde se aprovecha la tecnología a favor de la música", agregó.

Cabe mencionar también que en esta gira mexicana la banda tocó por primera vez en el Tianguis del Chopo, ya que en las cuatro visitas anteriores los tiempos no habían cuadrado.

"Hemos tocado en infinidad de lugares, pero nos falta Japón, un velorio y un crucero. Hace unos días tachamos el Chopo, que era una asignatura pendiente por la gran movida cultural del sitio, los años de historia, todas las bandas que han pasado por ahí. El sábado hicimos un palomazo que nos lleno de gran orgullo y satisfacción", expresó  el músico.

A continuación te dejamos el video de 'La Crudita' para que puedas disfrutarlo completo, así como la entrevista completa que tuvimos con la banda. Que lo disfruten!!

 

Comentarios