Fabulosos Cadillacs anuncian gira al Ritmo de la luz

Por Staff Televisa | 2013-07-11

Foto: Sitio Oficial

Tras su memorable presentación en el Festival Vive Latino 2013, donde congregaron a más de 70 mil personas en el Foro Sol de la Ciudad de México, Los Fabulosos Cadillacs anunciaron su nueva gira latinoamericana titulada Ritmo de la luz 2013, que incluirá tres fechas en México: el 20 de noviembre en Monterrey, el 21 en Guadalajara y el 23 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Luego de que cada integrante de la banda argentina cumpliera sus compromisos con sus proyectos personales, ya comenzaron los ensayos para lo que serán sus conciertos, que iniciarán el 14 de agosto en Perú.

La banda compuesta por Vicentico, Flavio, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano contará para esta gira con Matías Brunell  (guitarras) y Gustavo Martelli (percusión), que han sido acompañantes de sus últimos discos: La Luz del Ritmo y El arte de la Elegancia.

En charla con Flavio Cianciarulo, el músico dijo que Los Fabulosos Cadillacs nunca pasaron por una separación definitiva, simplemente era un proceso natural de hacer una pausa musical.

"Ya son más de 30 años de hacer música juntos, somos una familia y así seguiremos. Este año se cumplen ya tres décadas del nacimiento de la banda, y la gente se pregunta si esos descansos que nos damos significan el fin del grupo, pero todo lo contrario, ahora regresamos con más fuerza y dispuestos a hacer que la nave vuelva a crear su magia sobre el escenario", dijo el bajista.

Antes del Vive Latino, tres años tuvieron que pasar para reencontrarse en México; ahora están listos para regresar y mostrar la madurez de una banda que ya es ícono del rock en español.

"México será parte de estos conciertos especiales, porque es una parte importante de nuestra historia. Así que prepárense, que llegaremos con mucha potencia en los motores".

Muchos se ha comentado de este regreso, y sobre la grabación de un nuevo material inédito, a lo que Flavio respondió: "Por ahora disfrutamos de estar juntos en los ensayos, hay muchas canciones por ahí, algunos  proyectos, pero los tenemos que aterrizar. Tenemos la ambición de hacer algo, pero puede ser en formato disco o subiéndolas a las redes sociales".

Agregó que por el momento disfrutan de estar nuevamente en casa, en un lugar llamado Los Fabulosos Cadillacs.

"Desde mayo estamos con los ensayos, de ponernos al día y sobre todo compartir canciones guardadas. No tenemos prisa por meternos al estudio a grabar para lanzar un disco; nunca ha sido así y ahora no es la excepción. Lo haremos cuando sea el momento indicado; ya hay algunos temas nuevos, ya veremos a final del año cómo termina esta historia musical (risas)", concluyó Cianciarulo.

 


Conciertos

 

14 de agosto. Jardín de la Cerveza (Arequipa, Perú)

 

16 de agosto. Jardín de la Cerveza (Cuzco, Perú)

 

17 de agosto. Estadio Nacional (Lima, Perú)

 

21 de septiembre. Pampa y Alcorta, como parte del Movistar Free Music (Buenos Aires, Argentina)

 

20 de noviembre.  Monterrey

 

21 de noviembre.  Guadalajara

 

23 de noviembre. Foro Sol de la Ciudad de México

Comentarios