Olimpiada Mexicana de Historia

Por Staff Televisa | 2013-07-12

Foto: Sitio Oficial

Este 2013, Fundación Televisa y la Academia Mexicana de Ciencias se unen nuevamente para dar origen a la séptima edición de la ¡Olimpiada Mexicana de Historia!, ¡la puerta al conocimiento! increíble competencia llena de:

Energía?

Diversión?

Suspenso?

Y sobre todo conocimiento?

Cinco entusiastas jóvenes serán los protagonistas de esta emisión y pondrán al límite su saber sobre la historia de nuestro país, llevándonos por un viaje fascinante por los periodos prehispánico, colonial, siglo XIX y siglo XX.

 

  • Efrén Ríos Téllez de Mexicali, Baja California
  • Elizabeth García Ramírez de Tijuana, Baja California
  • Ernesto Gil Carmona del Distrito Federal
  • José Manuel Sánchez Nieto de San Juan del Río, Querétaro
  • Ricardo Montalvo Guzmán de Ensenada, Baja California

Audaces competidores de indudable capacidad intelectual, que llegaron a la gran final luego de imponerse como los mejores tras superar varias eliminatorias en las que participaron más de 157 mil estudiantes de toda la República Mexicana.

Querétaro, fue la ciudad en la que se realizó la etapa que definió a los finalistas de esta emisión, y donde los participantes tuvieron la oportunidad de convivir, creando lazos de amistad y compañerismo.

¡La Séptima Olimpiada Mexicana de Historia está por comenzar! Y uno de los conductores más queridos y carismáticos ya se encuentra listo para unirse a esta asombrosa travesía: Marco Antonio Regil, quien junto a estos sobresalientes estudiantes se aventurará al pasado para ofrecernos un programa inolvidable.

Olimpiada con la que Fundación Televisa y la Academia Mexicana de Ciencias refrendan su compromiso con México, al apoyar la educación, fomentar las ciencias y promover la participación de los jóvenes, en busca siempre de contribuir a un mejor país.

La entrega, firmeza, determinación y coraje de los participantes, serán motivo de orgullo, ejemplo e inspiración para millones de mexicanos. Llegó el momento de avivar los valores y promover la unión familiar, a través de una sana convivencia.

Hagamos que nuestras pantallas se llenen de alegría, luz y color?

Dejemos que la adrenalina corra por nuestras venas?

Pongamos a prueba nuestros conocimientos?

Y descubramos quién será el absoluto ganador de este nuevo capítulo...

Recorramos el ayer y vivamos al máximo las emociones que desbordará la?

¡SÉPTIMA OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA!

¡LA PUERTA AL CONOCIMIENTO!

Domingo 21 de julio por el Canal de las Estrellas.

Comentarios