Franco de Vita canta con amigos

Por Staff Televisa | 2013-07-12

Foto: Cortesía

Una mezcla de folklor se mostrará en "Franco de Vita vuelve en primera fila", producción donde el venezolano se dio a la tarea de reunir en México a cantantes de diferentes países, algunos de los cuales pisan por primera vez nuestra tierra.

Artistas que durante años han luchado por seguir vigentes en el gusto de los mexicanos, como el salsero puertorriqueño Víctor Manuel, el peruano Gian Marco, Wisin, quien dejó a su inseparable Yandel para esta colaboración, y los de casa: Gloria Trevi y Carlos Rivera son algunos de los invitados por Franco para formar parte de dicha producción.

Sumados a ellos, nuevos talentos impregnan la música de su país en este material, tal es el caso de Vanesa Martín, procedente de España, quien con un toque de ritmo flamenco interpreta el tema "Ay, Dios"; el italiano Gigi D?Alessio, el argentino Axel, el dúo venezolano que se hace llamar San Luis, y Gusi y Beto, los colombianos que llegaron para dar a conocer su vallenato en tierras mexicanas.

Los estudios Churubusco albergaron a cientos de personas que puntuales llegaron a la cita a la que el cantante los invitó mediante las redes sociales. Algunos procedentes de Pachuca y diferentes puntos del Distrito Federal, otros más viajaron desde Venezuela para ser parte de "Franco de Vita vuelve en primera fila".

Más de cuatro horas de grabación fueron necesarias para que Franco, acompañado de 24 músicos y 10 cámaras digitales, perfeccionara la primera parte del contenido, por lo que fue indispensable repetir las canciones de dos a tres veces.

Uno de los temas mejor recibidos por la audiencia fue "Ya lo había vivido", a dueto con Gusi y Beto, quienes pusieron a bailar a los fanáticos de Franco con su ballenato, ritmo para el que se acompañaron de un acordeón.

Para Luis, integrante del dueto San Luis, acompañar a De Vita en la selección de talento es "realmente un sueño y esperemos que sea una forma bonita de entrar a México", pues considera que cuenta con "una escuela de grandes artistas, tienen demasiadas leyendas, creo que ser parte de esa escena mexicana sería un honor más grande, lo más soñado por todo artista. Lograrlo sería como algo muy mágico, muy especial", dijo.

Comentarios