A Muse llenará de magia el Auditorio Nacional

Por Staff Televisa | 2013-07-15

Foto: Cortesía

México será testigo del nacimiento de A Muse, un espectáculo sorprendente del 25 de julio al 04 de Agosto, en el que la imaginación será la invitada principal.

Picasso alguna vez dijo: "Todos nacimos siendo artistas" lamentablemente con el paso del tiempo el miedo al ridículo nos hace actuar de forma equivocada. Por eso, A Muse surge para reivindicarnos.

Este show forma parte de los festejos de los 60 años del Auditorio Nacional. Producido por OCESA, A Muse fue creado por Les 7 Doigts de la Main y está dirigido por Gypsy Snider (además de ser cofundadora de la compañía, ha participado en proyectos del Cirque du Soleil, Cirque Knie, Pomp Duck y otros).

Televisa Especiales tiene boletos dobles para que pueda disfrutar de esta mágica puesta en escena, lo único que tienes que hacer es seguirnos en Twitter @televisaesp y Facebook/televisaespeciales para que te enteres de cómo obtenerlos.

A Muse es una celebración sobre la imaginación infantil. Es sobre esa libertad creativa que los adultos tienden a perder pero encuentran otra vez cuando van al circo.

La vida de un empresario desilusionado y amargado toma un giro al convertirse en el director de un circo. Encantado con su nueva responsabilidad, empieza a descubrir el niño que llevaba dentro que nunca había conocido. Inclusive se entristece al saber que su infancia no fue realmente como él hubiese querido que fuera. Nunca encajó ni brillaba de pequeño, pareciera como si nunca pudo hacer las cosas de una manera.

Ahora, tiene la oportunidad de usar su imaginación y crear un mundo donde todo es posible. Decide dedicar su nueva carrera a los niños, especialmente a aquellos que se sientan inseguros de sus talentos y de su creatividad. Será su misión entretener y divertir a los niños que se sienten perdidos o rechazados y los inspirará a perseguir sus sueños. Así es como nuestro director de circo crea un evento interactivo inspirándose en los niños presentes en la audiencia, en el cual sus ideas e imágenes cobran vida sobre el escenario ante sus propios ojos.

Pero surge algo inesperado: Una niña sentada en la tercera fila decide correr hacia el escenario y formar parte del espectáculo. "¿Quién es?" Se pregunta el director, "¿tendrá que hacerse responsable por ella?" Ella está llena de vida, energía y talento. Encaja perfecto en el mundo del circo jugando, brincando, haciendo acrobacias con los otros artistas como si ella hubiese nacido y crecido como un acróbata.

¿Pero qué hay de su familia? ¿Su escuela? ¿Su hora de dormir? Nuestro director de circo se encuentra en un problema. ¿A caso huir con el circo será el sueño de la pequeña o la hará crecer más rápido de lo que debería?

El extraño y conflictivo dúo se convierten en la narrativa del evento. Nos convertimos en testigos de esta historia, así como de sus increíbles actuaciones y los momentos tan conmovedores y divertidos que nos transmiten. Cada circo viene con la intención de representar un instante maravilloso de nuestra juventud, la primera vez nos caemos y nos volvemos a levantar, la necesidad de ser rebelde, y soñar que uno vuela y brinca sin tener miedo.

A Muse deslumbra a los niños y les recuerda a los adultos como se siente atreverse a jugar. A Muse es un evento sobre todas las razones de por qué vamos al circo. A Muse es un mundo donde nada es imposible.

Comentarios