Julieta Venegas presente en el Festival Wassermusik en Berlín

Por Staff Televisa | 2013-07-17

Foto: Sitio Oficial

La cantante estadunidense-mexicana Julieta Venegas se presentará en el Festival Wassermusik que organiza la Casa de las Culturas del Mundo, una obra arquitectónica moderna que se alza a orillas del Río Spree, que cruza Berlín.

"Es la primera vez que venimos a tocar a Berlín y estamos felices de formar parte de este festival. Tocaré canciones de todos mis discos", dijo Venegas, quien se presenta por primera vez en la capital alemana.

La también compositora, quien se presentará en la Casa de las Culturas del Mundo -un edificio que los berlineses llaman "la ostra embarazada", diseñado por Hugh Stubbins en 1957- está en Berlín acompañada por nueve personas de su banda, técnicos y su manager.

El grupo llegó el lunes a Berlín y el viernes partirán a Francia y después España, dos países en los que tienen contempladas presentaciones.

La cantante y su grupo llegaron a Berlín procedentes de Nueva York, donde participaron en un festival en el que se toca música alternativa latina y en el que también se dan conferencias.

Todavía no sabe cuál será su repertorio mañana, durante su única presentación en la capital alemana.

"Aún no sabemos cuánto tiempo tendremos en el escenario y dependiendo de eso voy a hacer una selección. Supongo que el tiempo será corto, ya que en los festivales no hacemos presentaciones completas", comentó.

Estimó que podrán disponer probablemente de una hora en el escenario, y "ya que es una primera presentación, escogeré canciones de todos mis discos, de toda mi trayectoria".

Si bien es la primera vez en Berlín, ya había estado anteriormente en Alemania, donde llevó a cabo presentaciones en 6 ciudades medianas y pequeñas, como Colonia y Nurenberg.

Dijo que no tiene otro propósito en Berlín más que el de presentar sus canciones que versan "de todo tipo de historias: amor, desamor, algunas más cotidianas, sobre el dolor, sobre la vida, sobre el miedo".

"No hay un solo mensaje y si lo doy será un mensaje de unidad, de unirnos todos como seres humanos".

Precisó que "estoy presentando un disco que saqué en marzo, se llama "Los Momentos", es mi disco más reciente y voy a interpretar canciones de él, aunque también de mis discos más antiguos".

Comentarios