Fallece Horacio Avendaño

Por Angélica Ayala | 2013-07-18

Foto: Cortesía

Hoy la música recibió un nuevo golpe, un golpe latino que sembró hasta las entrañas, Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos falleció a causa de cáncer.

Nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Horacio encontró en la música y el saxofón, que le regaló su padre, sus grandes aliados de vida. Siempre bromista y con un comentario atinado a cada situación, se dio a conocer al mundo como un digno fundador de Los Pericos, banda querida por el público mexicano y que ha trascendido fronteras.

Gustoso de la música de Los Panchos y siempre apasionado por el box, tanto que este último gusto lo llevó a  realizarse su único tatuaje: la imagen de un guante con la palabra ?pericos?, ubicado en el brazo y mismo que se hizo en el norte de nuestro país, en Ensenada, Baja California.

En una entrevista concedida a Diario Crónica en 2009, Avedaño aseguró que uno de sus lugares favoritos de México era Coyoacán. "Me gusta tomar cerveza y salir a dar una vuelta por la plaza".

Con solo 52 años de edad Horacio dejo un espacio en la música y en los corazones de miles de personas que nadie podrá ocupar. Sus amigos y colegas prefieren recordarlo con amor y con una sonrisa, sabiendo que en algún tiempo y espacio volverán a armar un palomazo.

" 05/09/60 - 18/07/13 La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos!. Pensamos que así se hubiera despedido él. Te queremos, hermano", escribieron Los Pericos en su web, sobre una eventual despedida de 'Horace', como se lo conocía.

"Chau Negro, te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro", escribió por su parte Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante del grupo.

En agosto se tiene previsto que la banda aterrice en tierra azteca para ofrecer, entre otros, un show en el José Cuervo Salón, sin embargo por respeto a Horacio y su familia el tema ha quedado en segundo plano y será probablemente hasta mañana viernes que se emita un comunicado sobre los planes del grupo.

 

Comentarios