Quiero que mi hija crezca en México: Julieta Venegas

Por Staff Televisa | 2013-07-22

Foto: Sitio Oficial

La cantante mexicana Julieta Venegas catalogó a México como "hermoso y rico", por lo cual expresó el deseo de que su hija Simona crezca en su país natal.

"No me quiero ir de México, es hermoso y rico, y quiero que mi hija crezca ahí", subrayó la artista, quien viaja acompañada de su pequeña hija Simona, en una entrevista con Notimex, horas antes de ofrecer su tercer concierto en París.JULIETA VENEGAS SE PRESENTA EN PARÍS

"Nunca he pensado en abandonar México. Al contrario, pienso que tenemos que pensar con más valor, en cómo salvamos a nuestro país" explicó la cantante originaria de Tijuana y que reside en el Distrito Federal.

"No quiero irme de mi país. Amo a México y ojalá nunca tenga que llegar a eso", añadió la intérprete, que en su más reciente disco incluye una canción, titulada "Vuelve", que habla de la inseguridad que se vive en el país.

De acuerdo con Julieta Venegas, "la situación en México ha empeorado en los últimos años. Es una herida abierta", que le marcó hasta el punto de inspirarla para sus composiciones.

"México me tocó, en los últimos años se ha puesto muy duro y no te acostumbras a lo que ves, a los crímenes que lees a diario en el periódico  esas cosas sí te llegan, sí me duelen y sí se coló en mi música", explicó a esta agencia, en el hotel en el que se aloja en esta ciudad.

Sobre su concierto en París, en el que interpretará, entre otras, canciones de su nuevo álbum "Los momentos", lanzado en marzo pasado, afirmó sentirse muy feliz por "venir y tocar en un lugar maravilloso como es París. Es un hermoso escenario.

"No pensamos en Francia como un nicho de mercado. Es lindo ir a ciudades que me atraen. Puede ser un reto" señaló Venegas, quien el jueves pasado inició en Berlín una gira por Alemania, Francia y España, que concluirá el próximo 11 de agosto.

"Me gusta mucho tocar en vivo. Me interesa establecer una relación con el público desde los "shows". Eso me resulta más interesante y más a largo plazo que con los discos", comentó.

"Te puedes dispersar mucho. Vamos al lugar donde podemos desarrollar algo. Se puede ir a muchos lugares, pero elegimos los sitios en los que se nos puede seguir en el futuro", dijo.

Venegas, quien viaja con su hija que está a punto de cumplir tres años de edad, explicó que la niña ya no la acompaña en todos las giras, sobre todo en México.

"En México no está haciendo todos los viajes pero ahora no iba a dejarla un mes entero. Me voy acomodando a sus necesidades. Ella tiene su rutina y eso me disciplina bastante y me hace tomarme las cosas con más tranquilidad", comentó.

"Me quitó muchos frenos, muchos miedos tener un hijo. Parí a mi hija y me sentí como una leona, me dio mucha fuerza", concluyó la cantante, quien esta noche actuará en el Cabaret Sauvage, de París.

Comentarios