IKV regresa a México con 'Chances'

Por Angélica Ayala | 2013-07-25

La mística del funk rock creado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur está de regreso. Tras 10 años de no entrar a grabar a un estudio como banda regresa Illya Kuryaki and the Valderramas con un jugoso disco bajo el brazo titulado 'Chances', producido por Rafa Arcaute.

"(El disco) Surge de haber estado justamente 10 años separados, en donde cada uno estuvo en la suya haciendo sus discos solistas, de un tiempo para acá empezamos a sentir la necesidad de volver a recrear Illya Kuryaki. Lo que hicimos fue meternos al estudio y ver si esa química que estuvo congelada durante tanto tiempo podía descongelarse y la verdad es que a los pocos días empezaron a surgir cosas buenísimas así que le dimos para adelante", expresó Emmanuel Horvilleur.

Las experiencias adquiridas de forma solista sirvieron para que los músicos se potenciaran musicalmente y nutrieran a la banda.

"Toda la experiencia nos sirvió a la hora de volver a grabar juntos porque venimos con 10 añoas más de oficio y eso se notó en el estudio. Lo más difícil era organizar tantas ideas y con Emma en seguida la alquimia Kuryaki se regeneró", indicó Dante Spinetta.

Recientemente Oprah Winfrey se declaró fan del tema 'Ula Ula', que sirvió como primer corte del disco, demostrando así que los Kuryakis regresaron a la escena con el pie derecho.

"En este disco están sucediendo cosas mágicas como lo de Oprah que salió hablando de nuestra canción 'Ula Ula', ella hasta nos comentó por twitter, fue muy loco. Nos empezó a llamar gente, generó cosas que hasta el disco salió ya en Estados Unidos", comentó Spinetta.

 

 

El próximo 8 de agosto Illya Kuryaki and the Valderramas, que actualmente se encuentra promocionando su segundo sencillo "Adelante", estará tocando en el José Cuervo Salón. A continuación te dejamos el nuevo video de la banda para que lo disfrutes, así como la charla que tuvimos con Dante y Emmanuel para que te enteres de todos los detalles del disco y de sus shows en México.

 

 

Fechas en México:


8 de agosto - José Cuervo Salón - Distrito Federal

9 de agosto - Teatro Estudio Cavaret - Guadalajara

10 de agosto - Rocknrolla Music Fest - Monterrey



Comentarios