Mick Jagger festeja 70 años de vida

Por Staff Televisa | 2013-07-26

Foto: Cortesía

Mick Jagger cumple 70 años  sigue con energía arrolladora, con el  magnetismo de aquel músico de  rock británico, y sobre todo, por ser el vocalista, compositor y  cofundador del grupo The Rolling Stones.

Nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Inglaterra, es hijo del  profesor de Educación física Basil Joseph Jagger y de la ama de casa  australiana Eva Scutt. Comenzó en el ámbito artístico con su padre,  donde fue uno de sus  modelos,  desde pequeño siempre se interesó por la música, se  inclinaba por el  R&B  y a los 15 años comenzó con la armónica.

Fundador de la banda The Rolling Stones en abril de 1962 con Brian  Jones, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.  En los 80, Mick Jagger decidió separarse de The Rolling Stones e  iniciar una carrera como solista.

En 1984 participó como artista invitado en el sencillo State of shock, de The Jacksons, y un año  más tarde actuó, junto a Tina Turner, en Live Aid y participó en el  videoclip de Dancing in the street de David Bowie.  Tras el disco "Undercover", de The Rolling Stones, Jagger decidió  debutar en solitario.

En su carrera como solista, Just another night  fue el sencillo más exitoso llegó al número 12 del Billboard Hot  100. Por otra parte, en su vida personal no ha dejado de dar juego, por  su amores y su fama de incorregible mujeriego. Algunos de sus hijos  (conocidos) son Jade, Elizabeth, Georgia, Karis, Lucas Maurice,  Gabriel, James, resultado de  sus matrimonios  con  Bianca  Pérez Morena de Macías y con la estadounidense Jerry Hall.

En 1971 contrajo nupcias en Bali, Indonesia, con Bianca Pérez Morena  de Macías, una actriz, modelo y activista nicaragüense, para un año  más tarde, concebir a la hija bajo el nombre de Jade Jagger,  nueve  años más tarde se divorció. Se rumora que la relación finalizó el  día de su boda.  El matrimonio estuvo rodeado siempre de rumores sobre adulterio por  parte de él.

n su segundo matrimonio fue con Jerry Hall, modelo y actriz de  Texas, se casaron en Bali en noviembre de 1990, pero la validez  legal del matrimonio ha sido cuestionada. Las supuestas infidelidades del cantante volverían a producirse, al  parecer, en su segundo matrimonio con la modelo tejana Jerry Hall y  esa fama de "ligón" jamás le ha abandonado.

En la actualidad, se encuentra con la diseñadora Wren Scott,  de 46 años, con quien se le vio el 17 de julio celebrando por  anticipado sus 70 primaveras en un club privado de Londres. Aficionado a la literatura, a los comics, a la pintura moderna, a la  escultura y la poesía.

Ganador de dos Grammys, sus álbumes como  "Beggars Banquet" (1968), "Sticky Fingers" (1971) o "Exile on Main  St." (1972) siguen hoy fascinando a las legiones de fans. En 2005  ganó el Globo de Oro a la mejor canción original "Alfie".

Algunos de sus álbumes se encuentran:" She's The Boss",  "Primitive Cool", "Wandering Spirit", "Goddess In The Doorway", "The  Very Best of Mick Jagger". Entre sus principales sencillos están: Don't Look Back, State of  Shock, Just Another night, Lucky in Love, Lonely at the Top, In the  Street y Ruthless People.

Comentarios