Tanke presenta su nuevo disco en Caradura

Por Angélica Ayala | 2013-08-01

Foto: Cortesía

Tanke, una banda de rock pop alternativo sin lineamientos y corrientes, tiene todo listo para deleitar esta noche en el bar Caradura a sus seguidores capitalinos. El pretexto perfecto para reunirse con sus fans ha sido el lanzamiento de su más reciente placa discográfica titulada 'Oruga', de donde se desprende el primer sencillo 'Hoy'.

"En Caradura vamos a presentar un gran show este 1 de agosto. Lo más seguro es que nos acompañe Abulón. Vamos a presentar el disco como tal, tocaremos todo el disco, pero también algunas canciones de los pasados para introducir al público. Tenemos un trabajo muy padre de iluminación también y montaremos una instalación con proyecciones", adelantó Diego, el vocalista.

Tanke está integrado por Diego (vocal y guitarras), Alberto (Bajo), Bee (Voz y VJ) y Mariela (batería y secuencias) y nos presenta en este tercer LP 10 canciones que contienen ritmos frescos, electrónicos y melodías oscuras en idioma inglés, alemán y español.

"Es el mejor disco que hemos logrado hasta ahora. Tenemos dos o tres rolas que tienen ya algunos años y que no habíamos logrado aterrizar. El disco es un trabajo muy importante para la banda, nos hace ser mejores intérpretes y artistas. Es un material en el que entregamos cuerpo y alma", expresó Diego.

En este material contaron con la participación especial de Abulón (Victimas del Dr. Cerebro) que realizó la producción de voces y síntesis analógicas, así como el apoyo de Dr. Shenka (Panteón Rococó).

"Es un disco que trabajamos con el Abulón en cuestión de voces, les gustó el proyecto y nos ayudó a aterrizar ideas y planificar bien, se involucró en lo análogo. El Dr. Shenka también se acercó y produjo una rola. Estamos en un gran momento como banda y muy emocionados por lo que viene", comentó el cantante.

Los músicos aseguran que Tanke aborda temas espirituales, cuestionamientos existenciales y búsqueda interior por tal motivo 'Oruga' es un disco totalmente artesanal, donde las baterías, bajos y guitarras acústicas fueron capturados en cinta análoga.

"Es un disco que de alguna manera nos ayudó a replantear bien lo que queríamos como banda y a re encontrarnos, precisamente por eso sale el nombre de 'Oruga', es esa metamorfosis y el mecanismo que nos ayuda a avanzar. Toda la producción tiene como esa magia", aseguró.

El primer single y video 'Hoy'  ya se encuentra en rotación en radio y próximamente el video estará listo en los canales de TV de música. El videoclip fue dirigido por David Hevia  y cuenta con la  actuación de grandes  actores como  Rafael Sanchez Navarro, Marina de Tavira y Stephanie Weiss.

"Los actores que participan en el video los admiramos mucho, había ya un acercamiento a nivel amistad y platicándoles sobre las maquetas les prendió la idea y les gustó lo que estábamos haciendo. De hecho Rafa y Marino nos propusieron a David Hevia y salió la idea de hacerlo más teatral", concluyó el músico.

Te dejamos el video completo para que lo disfrutes y nos digas qué te parece:

 

Comentarios