Estopa graba en México CD + DVD en directo

Por Angélica Ayala | 2013-08-02

En medio de autos clásicos y alrededor de 200 afortunados fans, Estopa empapó de rumba y sabor el foro 2 de los Estudios Churubusco. El dueto español grabó en directo un concierto en vivo que será lanzado en DVD+CD.

Los ibéricos eligieron México para ponerle la sal y la pimienta a este trabajo tan especial, en donde no estarán solos ya que contaron con la presencia de 4 invitados muy especiales: Vicentico, Lila Downs, Celso Piña y Reyli Barba.

El material incluirá 13 nuevas versiones que incluyen parte de sus clásicos, pero con arreglos nuevos y diferentes, sin dejar de lado su esencia, así como dos temas inéditos. Por primera vez los hermanos David y José Muñoz agregaron elementos diferentes como: una sección de ocho cuerdas y tres metales.

Además de los músicos al proyecto se sumaron talentos internacionales muy importantes, la producción del audio estuvo a cargo de Cheche (Lady Gaga, Alejandro Sanz, Thalia), el ingeniero de sonido fue Rafa Sardina (nominado a 25 Premios Grammy por trabajos con Shakira, Beyonce, Michael Jackson, entre otros) y la dirección del video corrió a cargo de Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, quien usó como iluminación viejas lámparas de cine para reflejar la peculiar y diferente visión en el tratamiento de la imagen.

"Para mí es un placer trabajar con estos chavos. Tuvimos el tiempo para estar aquí y poder  interpretar con ellos "La raja de tu falda". Hicimos unos arreglos medio 'cumbiamberos' y a ver qué tal suena. Creo que toda la música es bonita, en este caso la música española y lo que ellos tocan que es rumba tiene mucha semejanza con la cumbia, así que la bautizamos como 'rumbia'", expresó Celso Piña antes de grabar su participación con Estopa.

El DVD tendrá una esencia documental en las que se incluyen diversas situaciones que dan paso a las interpretaciones acústicas, además incluirá una entrevista con Estopa realizada por la reconocida crítica de rock y periodista Mariana Vidal, conocida como 'Sussy Oh'.

La producción de Estopa saldrá a la venta internacionalmente durante los primeros meses del año próximo.

Relacionados

Comentarios