Lollapalooza Chile 2014 ya tiene fechas

Por Staff Televisa | 2013-08-05

Foto: Cortesía

El festival en su edición chilena anunció esta manaña las fechas de su cuarta edición. El evento se realizará el 29 y 30 de marzo del 2014 en el Parque O'Higgins. La organización además, anunció que la preventa de entradas para la próxima edición comenzará el próximo 12 de agosto a las 12:00 horas.

En su reciente versión, efectuada el 6 y 7 de abril pasados, congregó a más de 140 mil asistentes a lo largo de las dos jornadas, donde destacaron las presentaciones de bandas como Franz Ferdinand, Pearl Jam, y Queens of the Stone Age.

Lollapalooza EU 2013 tiene gran éxito

Diversidad musical y el peso de números consagrados que imponen su trayectoria y popularidad. A grandes rasgos, esas fueron las dos marcas que dejó la nueva edición del festival Lollapalooza de Chicago, realizado desde el viernes 2 hasta anoche en el Grant Park de la ciudad y que se alza como la casa matriz de una réplica chilena que ya suma tres ediciones.

Las primeras ovaciones se las llevaron Band Of Horses, Thievery Corporation, Hot Chip, Disclosure y Queens Of The Stone Age, el conjunto que se centró en presentar su más reciente álbum, ...Like Clockwork (2013). Bajo otro sonido, la banda New Order revalidó su pasado y finalizó su presentación, con tres covers de Joy Division.

Pero nada fue comparable a lo de Nine Inch Nails: el grupo retornaba a los escenarios estadounidenses luego de cuatro años y ofreció el mejor show de Lollapalooza 2013. De algún modo, fue una suerte de lección en que enseñaron cómo hacer un espectáculo bajo una escenografía excepcional, despachando éxitos como Hurt, Gave up y Closer.

Aunque menos espectacular en lo técnico, otro recital que captó las miradas fue el de la cantante Lana del Rey. El karaoke fue constante, pero hubo otro número donde el coro popular fue absoluto: The Killers, quienes sólo ofrecieron éxitos, demostraron su plena consagración y empezaron su jornada triunfal con 'Mr. Brightside'.

El sábado 3 en el costado más indie, destacaron los shows de Foals y Local Natives, pero todos los vítores se los llevó el conjunto The National. Por su parte The Lumineers, The Postal Service y, sobre todo, Mumford and Sons también se graduaron de triunfadores.

Relacionados

Comentarios