Molotov omite palabra 'ofensiva' tras polémica con comunidad gay

Por Staff Televisa | 2013-08-06

Foto: Cortesía

Envuelto en polémica Molotov inició su gira por Estados Unidos. La organización GLAAD, defensora de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero del país norteamericano, solicitó a la banda no cantar la canción 'Puto' al considerarla ofensiva.

Ante ello, la banda que tiene en agenda presentarse en 26 ciudades de EU, publicó el 29 de julio en su cuenta de Facebook, que se abstendrán de utilizar la palabra "maricón" en sus líricas durante la gira por Estados Unidos en solidaridad con el chileno Esteban Navarro, el joven gay que perdió una pierna tras ser atacado por su orientación sexual.

"Celebramos la libertad de expresión de las personas, la igualdad y el derecho de cada quien de elegir al ser querido. En la medida que continuemos actuando como grupo, nuestro mensaje siempre será positivo y de compromiso con nuestros fanáticos", destacó el comunicado publicado en la red social.

El bajista y vocalista de la banda, Paco Ayala aclaró que el tema musical no está dirigido contra la comunidad gay sino contra los políticos "corruptos y cobardes".

La banda se encuentra realizando su gira Jagermeister 2013 por Estados Unidos y planea volver a los estudios a finales de año para grabar un nuevo disco.

Relacionados

Comentarios