Sanz y Jesse & Joy estarán en sesión acústica del Latin Grammy

Por Staff Televisa | 2013-08-06

Foto: Sitio Oficial

Con el objetivo de hacer circular la música latina dentro y fuera de su territorio, llegará a México, el Latin Grammy Acoustic Session, con la participación del cantautor español Alejandro Sanz y el dueto Jesse & Joy.

En entrevista con Gabriel Abaroa, presidente CEO del Latin Grammy, comentó que la academia es conocida por la entrega anual de estos premios, "invitamos a cantantes muy conocidos, para comenzar a construir la marca para después impulsar a los artistas poco conocidos".

Será el próximo 5 de septiembre cuando se lleve a cabo el Latin Grammy Acoustic Session, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la capital mexicana, bajo la conducción de Gloria Calzada.

"Los artistas que se presentan no pueden tener tanta producción, porque son conciertos acústicos. No se requiere de gran cantidad de computadoras, por ser acústicos, con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México", expresó Abaroa.

Indicó que será el segundo concierto, pues el primero será en Bogotá, Colombia, con la participación de la española Concha Buika y la mexicana Natalia Lafourcade, con la conducción de Carlos Vives, "cabe destacar que son gratuitos y sólo es por invitación".

Abaroa comentó que hacen varios eventos, no sólo la entrega del Latin Grammy, pues antes de la sesión acústica, visitarán el Conservatorio Nacional de Música, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

"Hacemos varios eventos durante el año, uno de ellos es el ?Latin Grammy en las escuelas?, con el objetivo de acercar a profesionales con alumnos de música. Llevamos expertos que les expliquen sobre el glamour, es una bonita actividad".

Detalló que estas visitas a las escuelas, son de tipo cultural, pues hay exhibiciones, foros de discusión y escritura de biografías. Además realizan el Latin Grammy en la calle, donde llevan gran cantidad de artistas.

"Lo hemos hecho en Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Miami, llegamos a juntar más de 30 mil personas, se llevan a cabo de las 14:00 a las 19:00 horas, tampoco tienen un costo, todos esos espectáculos se hacen a lo largo del año".

Conocidos como los conciertos íntimos más importantes, los Latin Grammy Acoustic Session se seguirán llevando a cabo en los Estados Unidos con sedes como Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Miami, además en Bogotá, Colombia.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por cantantes, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.

Comentarios