CD9 desea ser mejor que One Direction

Por Staff Televisa | 2013-09-05

Foto: Sitio Oficial

Los integrantes de la "boy band" mexicana CD9 son comparados con One Direction, y no les molesta, pero su propósito es ser mejor que ellos.

"Nos encanta que nos comparen con una banda tan exitosa, dicen que somos los One Direction mexicanos, y nos agrada que lo digan, pero claro que deseamos ser mejores" , comentó William, uno de sus integrantes.

El cantante consideró que el concepto de ambas agrupaciones es diferente, aunque apuesten por el género pop.

"El plus es que somos latinos y como tales tenemos una chispa especial que nos hace distintos. Por ejemplo, en nuestros temas no tenemos una coreografía como Backstreet Boys y ?Nsync, porque preferimos comunicarnos más con el público, ser más naturales y divertirnos con ellos al mirarlos a los ojos" .

Sin embargo, el también actor que sobresalió en la serie de televisión "Grachi" , de Nickelodeon, admitió que anhelan vivir el éxito como lo tiene One Direction:

"Su público es excelente, tienen unas súper fans. Nosotros queremos llevar felicidad, triunfar y hacer lo que nos gusta" , añadió William en entrevista con Notimex.

El quinteto de CD9 no sólo canta y baila, también toca instrumentos. Freddy toca la batería, Jos la guitarra y Alonso el piano, mientras que Alan y William sólo interpretan, pero les gustaría ejecutar alguno.

El nombre surgió a raíz del código que los jóvenes de entre 17 y 19 años mantienen para comunicarse entre sí.

"Cuando estamos hablando de algo y no queremos que alguien se entere, lo aplicamos. Por ejemplo, si una persona se sienta al lado mío y no quiero que vea lo que estoy escribiéndome con mis compañeros del grupo, pongo CD9 y cambiamos la conversación" , explicó.

Desde hace dos semanas, su camino por la música inició con el pie derecho, pues al lanzar el sencillo "The party" en el canal de videos YouTube, ya alcanzaron más de 110 mil "views" , ante lo cual están muy agradecidos con el público por la aceptación.

Es un tema producido por Mike Zanetti. Las locaciones de la grabación transcurrieron en el Ajusco y en un parque de diversiones.

"Hace mucho tiempo que no surgen ?boy bands' en Latinoamérica ni México y nosotros creemos que esta es la oportunidad de mostrar nuestra propuesta. La música nos encanta y queremos que la gente se divierta, cante, baile y disfrute lo que les estamos llevando" , resaltó William.

Actualmente, CD9 revisa los temas que podría incluir en su álbum debut. El 13 de septiembre firmará autógrafos en una conocida plaza comercial de la Ciudad de México.

Comentarios