Recibirán Los Tigres del Norte premio Billboard "Líder"

Por Staff Televisa | 2013-10-03

Foto: Cortesía

Los Tigres del Norte recibirán el primer premio "Líder" por su rol de liderazgo y activismo social durante la entrega de Premios Billboard de la Música Mexicana 2013, programados para el 9 de octubre en el Dolby Theatre en Hollywood, California.

La icónica banda de música norteña ostenta una carrera musical de más de tres décadas y más de 32 millones de álbumes vendidos, destacaron los organizadores de Billboard y la cadena Telemundo al hacer el anuncio.

El quinteto compuesto por los hermanos Jorge, Luis, Hernán y Eduardo Hernández, junto con su primo Oscar Lara, se ha distinguido por su compromiso para tratar los problemas que impactan a sus seguidores inmigrantes a través de sus corridos.

La agrupación ha defendido las causas a través de su música y de sus acciones, convirtiéndose en una voz pública para la reforma migratoria, incluyendo una marcha y un concierto planeado en Washington, D.C. destacaron los organizadores.

El grupo también ha contribuido de gran forma para la educación a través de la creación de la Fundación Los Tigres del Norte para la conservación y apoyo de las formas tradicionales de la música Mexicana y México-Americana.

Para la ceremonia, la cadena anunció que se han unido al elenco artistas como A.B. Quintanilla III, La Adictiva Banda San José de Mesillas y El Chapo de Sinaloa.

Antes se habían anunciado a Joan Sebastian, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Banda Los Recoditos, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Mariachi Sol de México de José Hernández, Kevin Ortiz, Diana Reyes, Los Primos MX, Calibre 50, Los Inquietos del Norte y Roberto Junior y Su Bandeño.

La ceremonia será transmitida a las 19:00 horas locales por Telemundo.

Relacionados

Comentarios