Il Volo conquistó al público juvenil mexicano

Por Staff Televisa | 2013-10-07

Foto: Sitio Oficial

El trío Il Volo conquistó al público juvenil mexicano en su presentación en el Auditorio Nacional al acercarlo a la ópera y a temas tradicionales de la música del país.

Los jóvenes italianos dejaron constancia que el público joven también gusta de escuchar piezas musicales del "bel canto", como ocurrió en el concierto que ofrecieron por primera vez al Coloso de Reforma.

Al fondo del escenario apenas aparecieron las siluetas de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, juntos Il Volo, y comenzaron los aplausos, los piropos y un coro para cada uno de los temas que cantaron, ya fuera en italiano, español o inglés.

"Nuestro amor", "Nuestro amor es más que grande" y "Tous les visage de L'amour", conformaron el primer bloque de temas que cantaron los italianos para deleite de sus seguidores que escucharon algunos temas de la reciente placa discográfica "Más que amor" y los éxitos inolvidables de sus dos anteriores CD.

"Buenas noches México" fue el primer saludo de los italianos y, sin más, se escuchó "Más que amor" y "No puede ser", esta última a cargo de Piero, para continuar los tres con "Espléndida".

En el recorrido musical también se incluyeron algunos temas de la música tradicional mexicana como "El reloj", del compositor mexicano Roberto Cantoral.

A continuación se escuchó "En Aranjuez con tu amor", a cargo de Gianluca, quien tuvo la responsabilidad de interpretar esta canción basada en la obra del español Joaquín Rodrigo.

"Beautiful day" fue el siguiente número de la lista de canciones acompañadas por una banda de cinco músicos que en perfecta sincronía con las voces de Il Volo estremecieron al público que también pudo apreciar un juego de luces que iluminaban el escenario con tonalidades acorde a la letra de la pieza musical en turno.

En cuanto sonaron las primeras notas de "El triste", también de Roberto Cantoral, la gente coreó el tema que hizo famoso José José, en los inicios de la década de los años 70.

Además de las muestras de cariño de las seguidoras, otra sorpresa para Il Volo, fue que recibieron un disco de oro por sus ventas de "Más que amor".

Comentarios