Motel arranca su nueva gira "Prisma"

Por Staff Televisa | 2013-10-07

Foto: Cortesía

Después del lanzamiento de su álbum Prisma hace un par de semanas, Motel anuncia el concierto que realizará el próximo 30 de noviembre en el Teatro Metropólitan, durante el cual interpretarán sus grandes éxitos y presentarán los temas de su nueva producción discográfica.

Prisma es el álbum número cuatro en la carrera musical de Motel. Fue grabado en Los Ángeles, California y producido por Aureo Baqueiro. El disco también cuenta con las colaboraciones de Kinky, Belinda y Milkman, y representa la evolución musical de Motel, al mostrar una faceta más bailable, orientada a la electrónica, pero sin perder el sello pop rock que los ha caracterizado.

El dueto, conformado por Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra), presentó hace unos meses el primer sencillo del álbum, "Esferas", que se encuentra entre los temas más escuchados en la radio nacional. El single es sólo una muestra del gran momento que vive el grupo y ha sido muy bien recibido tanto por sus fans como por la crítica.

Motel nació en 2002, cuando Rodrigo y Billy comenzaron a tocar en bares de la Ciudad de México. Cuatro años después debutaron en la escena discográfica con su álbum homónimo, el cual incluyó 11 temas, y fue producido por Aureo Baqueiro y coproducido por Jay de la Cueva. Los tres sencillos que se desprendieron de este CD, "Dime ven", "Olvídame" y "Lejos estamos mejor", se colocaron en los primeros lugares de la radio a nivel nacional.

Tras el éxito que alcanzó este disco, en enero del 2007 se lanzó una edición especial que incluyó versiones acústicas, una galería de fotos, un DVD con los videos, y una versión especial de "Viento", exitoso tema de Caifanes, producida por el propio Sabo Romo.

A nivel internacional, Motel editó este trabajo en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, entre los cuales destacó Argentina, nación que fue visitada por la banda en dos ocasiones durante 2007 y en la cual participaron en el importante Festival Pepsi Music. También realizaron dos visitas promocionales a España y abrieron dos conciertos de Miguel Bosé, a invitación expresa del mismo artista. En total, Motel sumó más de 150 conciertos en México, EU, Argentina y España.

Gracias a su álbum debut, Motel obtuvo varias nominaciones y reconocimientos, entre los que destacan dos Premios Oye!, tres nominaciones a los premios MTV y dos nominaciones en los Premios Grammy© Latino.

LLEGA EL SEGUNDO ÁLBUM, 17

En octubre de 2007, Motel lanzó su segunda producción discográfica titulada 17. De este álbum se desprendieron cuatro exitosos sencillos: "Y te vas", "Uno, dos, tres", "Dos palabras" (a dueto con Paty Cantú) y "Ahí vienes"; estos temas se ubicaron en los primeros lugares de las listas de radio nacional y el disco se convirtió en Platino por sus altas ventas.

Con el Tour 17, el combo recorrió México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile, realizando180 conciertos y superando así su primera gira.

La banda incursionó en el séptimo arte, pues una de sus canciones fue incluida en el soundtrack de la película Volverte a ver, del director Gustavo Garzón. También tuvieron una breve participación actoral en esta cinta. Regresaron al medio cinematográfico en 2009, cuando el tema "Aurora" formó parte de la película Oveja negra, del cineasta Humberto Hinojosa.

CONFIRMAN SU ÉXITO CON MULTICOLOR

En octubre de 2010, Motel lanzó su tercera placa discográfica, titulada Multicolor, de la cual se desprendieron los sencillos "Somos aire" y "Dónde te perdí". El álbum fue grabado en los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas, y la posproducción se realizó en España, todo esto bajo la batuta de Peter Walsh, productor de álbumes de Peter Gabriel, Simple Minds, Miguel Bosé y Pulp.

La versión especial de este exitoso CD, titulada esta vez Multicolor2, fue presentada en agosto del 2011 e incluyó el sencillo "Entre caminos", a dueto con Bimba Bosé, además de tres nuevos tracks.

A finales del 2011, la banda interpretó el tema "Despierta la magia", para una importante marca refresquera. Además, entre noviembre y diciembre de ese año, Motel visitó más de 20 ciudades de la República Mexicana con su gira Multicolor.

Actualmente, Rodrigo y Billy trabajan en la promoción de Prisma, y además de preparar el impresionante show que ofrecerán en el Metropólitan el 30 de noviembre, abrirán los conciertos de The Wanted en México, los días 28 (Monterrey) y 29 (DF) de octubre, y fungirán como asesores de Alejandra Guzmán en la tercera temporada de La Voz México.

Los boletos para el show en el Teatro Metropólitan el 30 de noviembre saldrán a la venta los días 10 y 11 de octubre en preventa Banamex, y a partir del 12 para el público en general, en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

PRECIOS

PREFERENTE A: $700

PREFERENTE B: $500

BALCÓN C: 350

BALCÓN D: 250

BALCON E: 200

www.ticketmaster.com.mx

Relacionados

Comentarios