El grupo Delorean sufre secuestro "virtual" en México

Por Staff Televisa | 2013-10-08

Foto: Cortesía

Mediante una llamada telefónica se exigió un rescate a los familiares de los miembros de la banda musical Delorean, originaria de Zarautz (Gipuzkoa), que habían viajado a México para participar en el festival de música electrónica y cine Mutek, de acuerdo a información de El País.

Los cuatro integrantes del grupo español indie fueron liberados tras haber sido víctimas de un secuestro virtual en el Distrito Federal, donde se encontraban como parte de una gira por el continente americano, confirmaron fuentes policiales.

Los secuestradores llamaron a los músicos y, trashacerse pasar por policías mexicanos, les indicaron que corrían riesgo en ese establecimiento y les aconsejaron que se trasladaran a otro hotel. Estando ya en este segundo hotel, los delincuentes les dijeron que estaban secuestrados y les arrebataron los teléfonos celulares. A continuación, un miembro de la red criminal contactó con un familiar de los músicos y demandó el pago de un rescate por su liberación.

Luego de 48 horas de zozobra en la familia ante la falta de noticias, la sección de Secuestros del Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza lograron determinar que los músicos estaban en buen estado, y ya en libertad, tras haber sufrido esta modalidad de secuestro, basada más en la sugestión de la víctima que en la coacción física. Sin embargo, aún se desconoce su paradero y los detalles de la amarga experiencia.

Comentarios