'Porque te tengo que olvidar' Lo nuevo de Pequeños Musical

Por Staff Televisa | 2013-07-10

Foto: Cortesía

Con sold outs en los escenarios gruperos de las principales ciudades de México y Estados Unidos, "La Banda más romántica de América", Pequeños Musical sigue ascendiendo posiciones en las listas de popularidad con su más reciente sencillo promocional romántico "Porque te tengo que olvidar", tema de Luis Ángel Márquez y Edwin Apolinares, que hiciera famoso hace años el cantante José Feliciano.

Con su inigualable estilo y rescatando la letra, Pequeños Musical hizo una extraordinaria adaptación, por lo que el tema ha resultado todo un éxito en su versión banda.

"Porque te tengo que olvidar" forma parte del nuevo álbum de la agrupación jalisciense con 23 años de trayectoria que se titula ¡Claro que me dolió!, grabado con el respaldo del sello discográfico Alaska Records.

Dicha producción musical integra catorce temas, de los cuales diez son covers y el resto, creación inédita:

"por primera vez en la historia de la banda, se han incluido más temas inéditos en un sólo álbum".

Por otra parte, la agrupación grabó semanas atrás el video de "Porque te tengo que olvidar", en el cual volvió a demostrar que está siempre a la vanguardia y complaciendo a sus fans.

Remontarse a los orígenes de La Banda Pequeños Musical, es evocar el año de 1990, cuando el señor Rogelio García, líder y director del proyecto, impulsó el lanzamiento de su primer disco (de acetato): "De brinquito", mejor conocido actualmente como "14 éxitos".

Tras un gran esfuerzo y mucha dedicación, en el año de 1993, lograron salir del anonimato, dándose a conocer en todo México y la Unión Americana con el tema "La Cuca" incluido en su álbum "En grande", el cual los posiciona en los primeros lugares de popularidad.

Un camino de esfuerzos, trabajo perseverante y desarrollo de talento por más de dos décadas nos permite disfrutar de sus producciones musicales y de éxitos inolvidables en temas como: "Tengo que regresar", "Un loco solitario", "Romántico incurable", "Mujer infiel", "Y yo que te amo" y "Ninguna de las dos", sólo por mencionar algunos.

Entre sus logros más sobresalientes está que en el año 2005, cuando Pequeños Musical festejó su décimo quinto aniversario, lo hizo en la imponente Plaza de Toros México, reuniendo a más de 35 mil seguidores.

Un año después, al realizarse la "segunda grabación en vivo": "La producción maestra", grabada en audio y vídeo, la asistencia rebasó las 50 mil personas.

En la actualidad, La Banda Pequeños Musical ha logrado diecisiete producciones inéditas, tres grabaciones en vivo y un álbum de concepto.

Con reconocimientos físicos por parte de sus fans, empresarios, compañías disqueras y medios de comunicación, es una banda única, original y vanguardista, comprometida con sus seguidores y las nuevas generaciones.

Comentarios