Podrían comenzar a filmar este año película sobre Celia Cruz

Por Staff Televisa | 2013-07-16

Foto: Sitio Oficial

Una película sobre la legendaria cantante Celia Cruz podría comenzar a filmarse este año, y la convocatoria para interpretar a la "Reina de la Salsa" está a punto de salir, dijo el escritor colombiano, Eduardo Márceles, autor de "¡Azúcar! La biografía de Celia Cruz".

Márceles dijo al "Diario Las Américas" que el guión ya está elaborado basado en el libro y que la cinta se ha trabajado el último año bajo una productora independiente de Estados Unidos.

"Se han sostenido reuniones con Omer Pardillo, el último manager de la cantante, y en general la película está basada en su etapa inicial y esperamos que a finales de este año se empiece a filmar", señaló el escritor.

Márceles adelantó al diario que la convocatoria para seleccionar a la actriz que interpretará a Cruz saldrá en breve, y que no tiene que ser cubana, pero sí tiene que ser negra y tiene que saber cantar bien y actuar, porque toda la película girará alrededor de ella.

También se centrará en su pareja Pedro Knight, de la Sonora Matancera, y posteriormente de Las Estrellas de Fania y todas las personas que tuvieron que ver con esas empresas.

Al cumplirse una década del fallecimiento de "La Guarachera de Cuba" se tienen programados actos conmemorativos que se llevarán a cabo en diferentes ciudades, entre ellos, una misa este martes en la capilla del cementerio Woodland, en el Bronx de Nueva York, donde descansan sus restos, y otra en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami.

Comentarios