Pepe Aguilar rinde homenaje a Vicente Fernández

Por Staff Televisa | 2013-08-05

Foto: Cortesía

El disco número 24 de Pepe Aguilar está listo y será un homenaje a Vicente Fernández. La primer probada se estrena hoy y se trata del primer sencillo "Lástima que seas Ajena", gran tema del compositor Jorge Gómez Macías y que en la voz del ídolo de Huentitan se convirtiera en todo un clásico, pero que hoy interpretado por Pepe Aguilar, suena con una voz que parece haber sido creada especialmente para las texturas épicas de la música mexicana.

Con más de 13 millones de discos vendidos, ganador de 4 Grammys Americanos, 3 Grammys Latinos, 13 premios "Lo Nuestro" y un sin número de reconocimientos más, Pepe Aguilar sabe que el hacer un disco-homenaje a Vicente Fernández es todo un reto, por lo que al respecto opina:

"Sentí mucho dolor cuando me enteré que Don Vicente se retiraba de los escenarios. Cuando alguien que admiras se retira o desaparece, es como si algo dentro de ti se muriera, una historia de la que fuiste parte se acaba entonces para mí lo más lógico y coherente fue hacerle un homenaje a este hombre. No lo pensé mucho, fue algo impetuoso. Sólo hubo algunos momentos de duda, cuando me dije: 'Caray, le estoy grabando homenaje a una de las mejores voces del género'. Pero enseguida volvió mi esencia y mi verdad a disipar dudas, dándome cuenta de que no estaba realizando este proyecto para nadie sino para mí; Inclusive más allá de lo que piense Don Vicente del producto final. Esto va mucho más allá, por supuesto esperando guste al público y por supuesto respetando las versiones originales, pero va mucho más allá de sólo lo comercial".

Sin duda "Lástima que seas Ajena" (tema que estará disponible en Itunes y tiendas digitales a partir de mañana martes 6 de agosto), es tan sólo la "punta de lanza" de una producción muy esperada y que marcará historia en la carrera de Pepe Aguilar, quien continuará con una serie de presentaciones de la segunda parte de su tour 2013 por varias ciudades de México y Estados Unidos.

Relacionados

Comentarios