Madonna adora a Frida Kahlo

Por Agencias | 2013-02-14

Foto: Sitio Oficial

La cantante Madonna tiene un especial interés por las redes sociales, pero hasta ahora no había ingresado a Instagram con fuerza.

Pero el día llegó y además de compartir fotos muy a su estilo, publicó una imagen de la artista mexicana, Frida Kahlo, a quien considera como su favorita.

Esta admiración por Khalo no es reciente, Madonna ha comprado varias de sus obras y está muy interesada en llevar al cine la vida de la pintora (así como hizo Evita).

Recientemente se supo que Madonna había adquirido 15 obras de Kahlo. Justamente prestó dos para una exposición en Londres.

"Yo adoro a Frida Kahlo", dijo en 2001 cuando se conoció su fascinación por la artista. ¿Por qué? La tristeza y el dolor de Kahlo cautivaron a Madonna, quien habría visto en la obra de Frida reflejada parte de su vida, según Andrew Morton, biógrafo de la cantante.

Kahlo nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954. Su vida estuvo marcada por el dolor que le causó un accidente de tranvía, el cual la dejó postrada durante largos periodos. Se sometió a 32 operaciones quirúrgicas.

Pese a esta situación, Frida amó intensamente al muralista Diego Rivera, su tormento y su paz. Su obra recién alcanzó fama en la década del setenta.

La foto de Frida que Madonna compartió en Instagram tiene miles de "me gusta" y comentarios.

Comentarios