Grabarán Los Tigres del Norte disco con material inédito

Por Staff Televisa | 2013-05-08

Foto: Agencias

La agrupación Los Tigres del Norte grabará nuevo material discográfico con canciones inéditas, el cual estará listo entre agosto y septiembre de este año, anunciaron en esta ciudad y antes de recibir un homenaje por sus 45 años de trayectoria artística.

En conferencia, el vocalista Jorge Hernández señaló que ya preparan un material que contendrá música tradicional de los Tigres del Norte, incluido cumbias, corridos y temas dedicados al amor.

'Estamos trabajando arduamente en eso, porque nuestro público nos está pidiendo un disco de canciones inéditas. Hace falta un nuevo disco que tenga cumbias, corridos y canciones de amor', expuso.

Hernández refirió que están en ese proceso y preparan un disco completo y muy versátil.

Sobre el homenaje que les será rendido en el Congreso y Concurso Internacional de diseño de modas, UNIMODAA 2013, 'Acordes que tejen historia de Jefes', organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), señaló:

'Estamos contentos porque este año se tomará en cuenta a los Tigres del Norte para este homenaje, que es un estímulo y un escaloncito más para nuestra carrera, lo que nos hace más responsables y nos hace querer hacer las cosas mejor', comentó.

También, dijo, 'nos hace trabajar más para seguir vigentes y presentes en el oído y vista del público y de los medios de comunicación'.

'Ya con tantos años en la música, han de pensar que no nos emociona eso, pero si nos emociona, cuando se pierda eso (la emoción) sería cosa de decir:

¿Qué estamos haciendo aquí? Todavía tenemos muchos sueños y muchas cosas que dar y ofrecer', indicó.

Respecto a su producción discográfica durante la larga trayectoria de esta agrupación, mencionó que son tantos años de trabajo que no recuerdan con exactitud cuántos discos llevan, pero estimó que entre música inédita y compilaciones, estarán rebasando los 100 discos.

Es de destacar que Los Tigres del Norte se presentarán este miércoles en el Palenque Sol de la Feria Nacional de San Marcos, un foro muy significativo para la agrupación.

'Para Los Tigres, la feria es algo muy importante porque nos recuerda nuestros inicios, Hacíamos en la villa charra los bailes el mero día de la feria (25 abril), nosotros sentimos esa fuerza; me acuerdo del público que cantaba con euforia, y a través de los años seguimos viniendo', indicó.

'Le hemos hecho una canción que siempre nos la solicitan y la cantamos, cuando la interpretamos tiene un sello para nosotros, es un tema que nos encanta interpretar, se siente otra emoción dentro de nuestros corazones', sostuvo el líder del grupo.

También, habló sobre los asesinatos de integrantes de otros grupos musicales en México, limitándose a señalar que sienten los problemas que existen en el país, pero que ellos han llevado una carrera muy honesta.

'Lamentamos todo lo que ocurre, afortunadamente para nosotros ha sido algo muy bendecido en nuestro camino, que no hemos tenido ningún problema y tratamos siempre de llevar este grupo derecho y portarnos bien con el público y conectarnos de la manera correcta', expresó.

Antes de concluir, Jorge Hernández dijo que no tener faltas con nadie, es lo mejor que se puede hacer.

'Lo que ha sucedido ya nadie lo puede evitar y creo que en un futuro tendremos que tomar medidas correctas y que sigamos todos los que nos dedicamos a la música'.


Fuente: Notimex.

Comentarios