Elige Grammy Latino a Miguel Bosé como Persona del Año 2013

Por Staff Televisa | 2013-05-08

El cantautor español Miguel Bosé será la Persona del Año 2013 en la entrega de los premios Grammy Latino, anuncio aquí la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento a Bosé se celebrará en un casino de Las Vegas el 20 de noviembre, un día antes de la entrega anual de premios a lo mejor de la música latina en Estados Unidos.

El músico fue seleccionado por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales. Bosé recibirá el tributo durante una cena de gala y concierto en el que estrellas por confirmar interpretarán sus más sonados éxitos.

"Estamos emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo", afirmó Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, el cantante, autor y actor español, ha grabado más de 30 álbumes, y ha participado en más de 35 películas.

El ganador del Grammy Latino y acreedor a varios Discos de Platino, ha logrado éxitos como "Anna", "Salamandra", "Te Amaré", "Amante bandido", "Sevilla", "Como un lobo", "Morena mía" y "Si tú no vuelves".

A lo largo de su carrera, Bosé trabajó con una lista de grandes artistas como Gloria Gaynor, Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas.

Ha donado tiempo, talento y voz a varios proyectos sociales y causas ambientales. Una de ellas es su Fundación Paz Sin Fronteras creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal.

Para obtener reconocimiento internacional a la causa, organizó conciertos en lugares como Cúcuta (en la frontera entre Colombia y Venezuela) y La Habana, Cuba.

En 2009, se unió a CIE Foundation y se transformó en padrino de uno de sus programas, Aldeas Musicales, escuelas para comunidades indígenas en ubicaciones recónditas.

A los niños y niñas que acceden a estos centros se les garantiza la enseñanza del bachillerato, un oficio, además del aprendizaje del castellano y de un instrumento musical.

Bosé también organiza una gran gala en Barcelona para recaudar fondos para la Fundación de lucha contra el SIDA, un esfuerzo para el cual fue reconocido con el galardón Aid For Aids My Hero Award.

Además, se dedica a proteger la vida marina a través de proyectos como Oceana, la mayor organización internacional centrada en la conservación marina, y la campañaHugh?s Fish Fight, que tiene por objetivo proteger las cantidades de peces en disminución.

En 2010, recibió la ciudadanía colombiana honoraria por sus iniciativas en favor de la paz.

Como Persona del Año 2013, Bosé se une a una lista previa de homenajeados como Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, Juan Gabriel y Caetano Veloso, entre otros.

 


Fuente: Notimex.

Comentarios