Presenta coreógrafo demanda contra herederos de Michael Jackson

Por Staff Televisa | 2013-05-08

Foto: Agencias

El coreógrafo Wade Robson denunció que Michael Jackson lo violó siendo niño, por lo que presentó una demanda en una corte de Los Ángeles en contra de los dueños de los bienes del cantante.

Wade Robson exige una compensación económica no determinada, por abuso sexual en la infancia y por el daño sufrido desde que tuvo cinco años y hasta los 14 cuando durmió con el fallecido cantante en 2009, informaron voceros de la corte.

De acuerdo con la querella Robson, quien ahora es un reconocido coreógrafo que ha trabajado con Britney Spears, ?N Sync, Usher y Pink, señaló que los abusos ocurrieron en el rancho Neverland, en Santa Barbara.

El abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, manifestó que la denuncia presentada por Robson es "una flagrante y patética mentira".

"Ese sujeto hasta testificó en dos ocasiones y bajo juramento en los últimos 20 años y dijo en numerosas entrevistas que nunca había sido violado por Jackson y que el cantante nunca le había hecho nada inapropiado.

"Y ahora a cuatro anos de fallecido Michael es triste ver que sólo se pretenda buscar un beneficio económico con una denuncia que no tiene nada de creíble y que él mismo ha jugado con la verdad", puntualizó.

"Confiamos en que la corte actúe de forma enérgica con este sujeto y deje las cosas como corresponda", añadió.

Robson previamente testificó durante el juicio por abuso sexual a menores de parte de Jackson en el 2005. En ese momento, negó que el cantante le había molestado en algún momento de su vida.

Robson ha rendido homenaje a su antiguo mentor varias veces a lo largo de los años, tanto en la danza y en las palabras. En 2003, la coreografía de "Tributo a Michael Jackson" en un programa de MTV fue hecha por Robson.

Después de la muerte del cantante en 2009, lanzó un comunicado expresando su tristeza por la pérdida. "Michael Jackson cambió el mundo y, más personal, mi vida para siempre", apuntó.

"Él es la razón por la que la danza, la razón por la que hago música, y una de las principales razones por las que creo en la bondad pura de la especie humana", dijo en su momento Robson.

Michael Jackson enfrentó dos procesos judiciales en donde se le acusó de haber abusado sexualmente de menores de edad. En el primero alcanzo un acuerdo extrajudicial y en el segundo se le exoneró por inconsistencias de sus acusadores.


Fuente: Notimex.

Comentarios